Capacitación

Nuestro instituto ha trabajado durante el año 2008 en diferentes acciones que permitieron determinar la demanda de los docentes de nuestro contexto, lo cual culminó con la elaboración de diferentes propuestas de capacitación, entre los cuales mencionamos a continuación con una breve reseña de los mismos.

-Taller de resolución de problemas. Olimpiadas Ñandú. “¡Que problema resolver problemas!”:

A cargo de la Profesora María Eugenia Rivero. Aprobado mediante Resolución Ministerial N° 590/09. Destinado a Docentes de EGB 1,2 y 3 y a estudiantes del Profesorado de Matemática.

En este taller se trabajará con juego de ingenio y lógica matemática y en la resolución de problemas de la Olimpíada Ñandú, teniendo como objetivo que los docentes y los futuros profesores de Matemática puedan vivenciar el modo de trabajo, el espíritu de la Olimpíada, siendo ellos quienes resuelvan los problemas a partir de los conocimientos previos que disponen, para luego insertarse en las escuelas entrenando a alumnos de tal manera que puedan participar exitosamente en los distintos niveles de la olimpiada.

-Construyendo puentes Lectores entre Nivel inicial y EGB I y 2:

Proyecto de Lengua. A cargo de la profesoras Martha Soria y Gabriela Ruíz. Fue evaluado por un tribunal y actualmente se está a la espera de un dictamen y posterior resolución para su ejecución.

-Postítulo de Actualización Académica: Problemas de la Escuela actual:

-Postítulo de Especialización Superior en “Gestión de las Instituciones Educativas”

Modalidad a distancia, presentado en marzo de 2009 ante la Dirección General de Nivel Superior para su posterior evaluación.

 -«Taller de Enseñanza de la Comprensión Lectora en el Segundo Ciclo de EGB»

Este proyecto se propone como estrategia de intervención en el Proyecto de Investigación Enseñanza de la Comprensión Lectora el cual participó de la convocatoria «Conocer para incidir sobre los Aprendizajes Escolares» del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

Autoras: Lic. Susana Araya; Lic. Estela Butel Pantazzis; Lic. Nora N. Moya; Lic. Claudia Vargas; Lic. Marisa Vallejo.